4 días en Tromsø. A la caza de la aurora boreal

Una de las cosas que queríamos hacer en nuestra vida era ver una aurora boreal, así que para el 35 cumpleaños de Antonio (enero de 2018) le regalé un viaje a Noruega para verlas.

Antes de escoger el lugar, estuvimos indagando sobre cuáles eran los mejores sitios y las mejores épocas para verlas. Durante un tiempo revisamos a menudo el mapa de seguimiento de auroras boreales (Aurora Forecast). Los destinos que nos planteamos al final fueron Europa (donde lo mejor era ir al norte de Noruega o Islandia) y Canadá. Hacía unos cinco meses que habíamos estado en la costa oeste canadiense, y el vuelo era demasiado largo, así que lo descartamos. El viaje a Islandia lo teníamos planeado y requería al menos 15 días (lo haremos en mayo de este año 2019), y con dos viajes largos ya contratados para ese año (Japón y Grecia) buscábamos algún lugar que nos permitiera estar pocos días y con pocas horas de avión.

Finalmente, nos decidimos por Tromsø, una de las ciudades más al norte de Noruega, a unos 350 km dentro del Círculo Polar Ártico y con más auroras visibles al año.

Una vez decidido el destino todo fue bastante fácil. Hay un vuelo desde Alicante con Norwegian que hace escala en Oslo, y suele estar muy bien de precio. Como vivimos en Valencia nos pareció cómodo poder ir en coche hasta Alicante y dejarlo en la zona de larga estancia. Además, coincidió con una oferta de Aena para este tipo de aparcamientos del 50%, así que todo eran facilidades.

Os dejamos una entrada con información a tener en cuenta antes de viajar a Tromsø.


Día 1. Llegada, check-in y primera aurora boreal

Día 2. Subida a Fjellheisen y excursión «caza de auroras»

Día 3. Visita a la ciudad y tercera aurora desde Fjellheisen

Día 4. Excursión en barco por los fiordos y cuarta aurora desde la playa de Telegrafbukta

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *