Por qué este blog

¡Hola! En esta parte queremos contaros quiénes somos y a qué se debe el blog y su nombre.

Somos Antonio y Rafa, dermatólogo y podólogo, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Es nuestro vicio, disfrutamos del viaje durante la preparación, cosa que solemos hacer a conciencia (todo lo contratamos nosotros directamente); durante el viaje, por supuesto; y después, transcribiendo la guía que escribimos de los sitios que visitamos, y en la edición de nuestras fotos. Ese es nuestro segundo vicio. Sí, ya sabemos, como a tantos otros.

Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder dar acceso a nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Y si se puede beneficiar de esto alguien más ¡perfecto!

El nombre del blog está basado en la frase de Andrew Zimmern, cocinero neoyorquino que nos encanta y que dijo:

“Please be a traveler, not a tourist. Try new things, meet new people, and look beyond what’s right in front of you. Those are the keys to understanding this amazing world we live in.”

La frase describe bastante bien nuestra filosofía viajando, acercarnos lo máximo posible a la cultura de un país, sin invadirla, ni cambiarla para estar más cómodo. No nos referimos a dormir en casa de alguien para saber cómo vive, si no en ser respetuoso con la gente del país que visitamos y con sus recursos. Nos enfada ver cómo la gente llega a un lugar y quiere que le hablen en su idioma, le den de comer lo que le gusta y además, si puede, llevarse en el bolsillo un poco de eso que hace al lugar especial. Hace poco vimos en Grecia cómo bajo un cartel, que decía: » Prohibido llevarse arena rosa de esta playa, si cada visitante se lleva un puñado, la playa desaparecerá en pocos años», varias personas llenaban botellitas de agua con la arena rosa de aquella magnifica playa. Color que la hace especial, pero sin ese color es una playa más. Si nos la llevamos, destruimos parte de la esencia del país.

Pues esa es nuestra filosofia, esperamos que la compartáis y que podamos hacer entre todos #turismoresponsable.